Adicionalmente, mediante la sentencia n° 93/2003 se dictaminó que Capriles habría incurrido en irrespeto a la majestad del Poder Judicial al señalar que hubo, por parte del TSJ, una decisión de "premeditada parcialidad".
En el documento se establece que dicha afirmación constituye una "aberración jurídica" y ofensiva, por lo que la Sala impuso a Capriles una multa por la cantidad de cien (100 U.T.) unidades tributarias, equivalentes a diez mil setecientos bolívares (Bs. 10.700,00) correspondientes al límite máximo establecido en el referido artículo de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, por cuanto la Sala estima de la mayor gravedad los pronunciamientos ofensivos contenidos en el escrito libelar. Así se decide.
La multa impuesta deberá ser pagada dentro de los próximos cinco días a favor de Tesorería Nacional, en cualquier institución financiera receptora de fondos públicos.
De igual modo, la Sala Constitucional estimó necesario remitir al Ministerio Público, como titular de la acción penal, copia certificada del fallo y del escrito presentado por la parte actora, con el objeto de que realice un análisis detallado de dichos documentos e inicie las investigaciones que estime necesarias a fin de determinar la responsabilidad penal a que haya lugar.
Sobre la multa, el líder de la Unidad dijo a través de su cuenta en Twitter: "Nos multan por decir y defender la verdad, honor que nos hacen. Hemos desenmascarado esas instituciones y el pueblo hará que cambien"