Lo Último

.

.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Iglesia venezolana se une al llamado de paz hecho por el papa


A través de un comunicado, la Iglesia católica venezolana exhortó a los fieles a unirse a la jornada de ayuno y oración por la paz de Siria, que se realizará el próximo sábado 7 de septiembre. 

En Caracas la actividad tendrá lugar en la Basílica Santa Teresa, a las 11 de la mañana y estará presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino, informó el párroco del lugar, Monseñor Adán Ramírez. 

En el comunicado, el también Arzobispo de Caracs exhortó “a todos los párrocos y rectores de Iglesias filiales, capellanes, comunidades de vida consagrada, invitar a los fieles a una Misa o a algún otro acto público de piedad por esa intención, a la hora más conveniente de ese día 7 de septiembre”. 

En el citado texto el Cardenal Urosa expresó: “Haciéndome eco del rechazo del Papa Francisco a cualquier tipo de escalada de la guerra en Siria, y acogiendo su invitación a la jornada de ayuno y oración, exhorto, pues a todos los fieles católicos de esta Arquidiócesis de Caracas a ofrecer nuestras plegarias y sacrificios al Señor por la paz en Siria, así como en Venezuela y en el mundo entero este próximo sábado”. 

Explicó las razones del Santo Padre para la convocatoria que realizó durante el Ángelus. “Ante la posibilidad de una escalada de la guerra en Siria (…) el Papa Francisco hizo un apremiante llamado a la paz en el mundo y en ese país”. 

Francisco expresó durante el Ángelus: “Vivo con particular sufrimiento y preocupación las numerosas situaciones de conflicto que hay en nuestra tierra, pero, en estos días, mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por la dramática evolución que se está produciendo”, dice el comunicado del Cardenal Urosa. Cabe destacar que diversas son las actividades que en diócesis y parroquias ha previsto realizar la Iglesia católica venezolana, sumando en sus rogatorios a la paz de Siria, la tranquilidad en los distintos sectores de la vida nacional.