"El silencio de Miraflores es agobiante ante la grave situación que padece el comisario, pero igualmente afecta la situación de quienes conjuntamente con él permanecen en prisión o en el exilio”, apunto el parlamentario del estado Lara; mientras recordó que es obligación del Estado preservar en toda su extensión la vida de los venezolanos, así como promover la equidad, igualdad, legítimo derecho a la defensa y debido proceso en todas las situaciones que se sometan los ciudadanos bajo el imperio de la ley.
Asimismo, explicó que el Ejecutivo y los operadores de justicia del país conocen la medida humanitaria formulada por la defensa del comisario Simonovis "“y saben que esta obedece a un legítimo derecho nacido de las garantías constitucionales que tenemos todos los venezolanos, que no se trata de una erogación graciosa o un artificio para conseguir la libertad del comisario”.
Zambrano lamentó que el Gobierno permita que Iván Simonovis pasé un año más tras las rejas a pesar se deteriorado estado de salud.
Insistió que la justicia debe prevalecer en el país "sobre el pase de facturas que terminarán llevando a Simonovis a la muerte".
Edgar Zambrano anunció que seguirá insistiendo ante el Presidente en el reclamo permanente sobre la atención que merecen prisioneros y exiliados.