Prensa Saime).- La aprobación de la Ley Habilitante para que el presidente Nicolás Maduro, profundice la lucha contra la corrupción, “es una medida que aplaude todo el pueblo venezolano porque con ella el Gobierno Bolivariano tendrá buenos resultados contra los corruptos”, expresó el director general Saime, Juan Carlos Dugarte.
Dugarte, enfatizó que la lucha es tanto para los corruptos que están fuera de la Revolución como los que están dentro. “La diferencia entre nosotros y la oposición del Gobierno, es que nosotros descubrimos a los corruptos, los atacamos y señalamos; la oposición los resguarda y defiende. Por eso es que no están de acuerdo con la Ley Habilitante”, dijo.
“Cuando el presidente Nicolás Maduro pide poderes especiales es para luchar contra la corrupción. Y también, luchar contra los especuladores, porque eso también es un tipo de corrupción; el hecho de cobrar por encima de lo aceptable es atentar contra el salario de los venezolanos”, comentó.
Asimismo, indicó que “estamos viviendo un momento histórico. Y nosotros dentro del Saime estamos buscando permanentemente la eficiencia, porque sabemos que los gestores delincuentes no han desaparecido del todo”.
“Siempre se están encontrando a inescrupulosos fuera del Saime, y algunos dentro. Pero en los meses que llevo al frente del Saime tenemos una cantidad importante de personas que en este momento están tras las rejas por llevar adelante actos ilícitos: cobrarle a las personas por un trámite de citas gratuito para pasaportes”, dijo.
Acotó que “esta lucha contra la corrupción es a fondo y sin cuartel”.
Pasaportes y cuidado de la cédula
En relación a los documentos de viaje, el director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, mencionó que “en estos momentos estamos pasando por una coyuntura atípica, por la gran demanda que tenemos de pasaportes. Pero nunca antes había sido tan fácil obtener el pasaporte como hoy en día”.
Señaló que “ese documento es única y exclusivamente para viajar y vemos con preocupación como las personas lo gestionan, sabiendo que tienen un costo importante para el Estado y nunca lo van a retirar. Tenemos más de 800 mil pasaportes en bóveda”.
Además, Juan Carlos Dugarte, hizo un llamado a los usuarios a que cuiden la cédula laminada.“Es un material duradero, firme, pero también tiene un costo para el Estado y para todos los venezolanos.
“Aparte de que si usted pierde la cédula, la puede usar cualquier otra persona, alguien puede suplantar su identidad. Tenemos que cuidarla no solo por el costo sino por el tema de seguridad”, agregó.