Tal como se viene realizando cada semana, este “Jueves y Viernes de Vivienda”, como lo denominó la Gobernadora Érika Farías, fueron entregadas un total de 64 casas dignas en la región, con el fin se cristalizar las metas de la Revolución y la suprema felicidad del pueblo.
Desde la comunidad Los Mangos en el municipio Lima Blanco, donde fueron entregadas 10 viviendas con una inversión de Bs. 1.200.000,oo, la mandataria cojedeña señaló que se viene dando respuestas efectivas mediante las políticas que impulsó el Presidente Nicolás Maduro con el “Gobierno de Eficiencia en la Calle” cuyo objetivo es defender los intereses del pueblo en el marco del legado del comandante Supremo Hugo Chávez.
Cómodas casas de 72 mts², con 3 habitaciones, baño, sala, cocina, comedor, porche y lavandero; que fueron construidas por el Poder Popular a través de las Brigadas Socialistas de construcción y que forman parte del Proyecto de Transformación Integral del Hábitat (PTIH)
La Gobernadora realizó un recorrido junto al Poder Popular, el aspirante a la alcaldía de Lima Blanco, Juan Morales y los candidatos a concejales de la alianza perfecta del Psuv y el gran Polo Patriótico.
Asimismo, la líder del Gobierno regional detalló que entre jueves y viernes en el estado Cojedes fueron entregadas 64 viviendas distribuidas de la siguiente manera: 19 en el municipio Ezequiel Zamora, 9 en Tinaquillo, 8 en tinaco, 6 en Girardot, 4 en Anzoátegui, 4 en Ricaurte y 4 en el Pao y 10 en Lima Blanco. En el ámbito nacional fueron entregadas 1085 casas para el pueblo venezolano.
Por su parte, Eloiza Castillo, beneficiaria de la comunidad Los Mangos expresó entre alegría y lágrimas de felicidad: “estoy feliz, porque yo llevo 25 años esperando una casa y hoy en día esto es una realidad gracias a la Revolución, a nuestro Eterno Comandante Chávez, al Presidente Nicolás Maduro y a nuestra Gobernadora Erika Farías este sueño cristalizado en nuestra comunidad. Somos 10 familias beneficiadas con este proyecto de la patria que está comprometido con la felicidad del pueblo”.
Como parte de las respuesta del Plan Ruta Taguanes 200
En el marco de las políticas sociales que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano del estado Cojedes mediante la recuperación de viviendas y sustitución de ranchos por casas dignas a través “Plan Ruta Taguanes 200”, este viernes la gobernadora Erika Farías visitó el sector Trapichito en el municipio Lima Blanco, donde se está realizando dos sustitución de ranchos por viviendas (SUVI) y cuatro rehabilitaciones.
Estas obras se están ejecutando a través del consejo comunal “Pueblo de Paz”, y se vienen desarrollando gracias al empeño de la Gobernadora Erika Farías para seguir fortaleciendo el proceso Revolucionario.
Ana Rodríguez, beneficiaria del programa social SUVI manifestó “estoy agradecida por haberme tomado en cuenta, tengo 10 años viviendo en un rancho y hoy gracias a las políticas implementadas por el comandante Chávez, el Presidente Maduro y la gobernadora Erika pronto voy a tener mi vivienda ya que soy madre de dos niños y quiero que mis hijos crezcan en un hogar digno”.