El director de la Policía de Chacao, Carlos Vargas informó este viernes que cuatro funcionarios de su cuerpo policial han sido suspendidos por estar involucrados en un enfrentamiento con el Sebin en la noche del pasado jueves.
Agregó, durante un acto en la Plaza Los Palos Grandes, que hay un detenido por parte del Sebin y tres lesionados de ambos cuerpos policiales (dos de PoliChacao y uno del Sebin) como consecuencia de la persecución que, básicamente, “fue un malentendido”.
“En la parte de la policía inteligente estamos analizando a aquellos motorizados que ingresan al municipio y que están en actitud sospechosa, se les hace el llamado de atención o se les detiene para verificar los antecedentes o documentación, lamentablemente ayer se dio una persecución en el municipio Chacao hasta Las Mercedes donde hubo prácticamente una confrontación entre el Sebin y la policía de Chacao, en la cual resultaron funcionarios lesionados de ambas partes”, puntualizó.
Igualmente señaló que el alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón ordenó hacer las investigaciones pertinentes y que el caso ya fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Graterón destacó desempeño de Polichacao y pidió a sus funcionarios “no dejarse amedrentar”
Graterón se refirió al enfrentamiento entre PoliChacao y el Sebin y aseguró que “en el país se necesita de policías que cumplan la ley”. Asimismo, felicitó a los funcionarios de la Policía de Chacao y les ordenó “no dejarse amedrentar”.
En relación al reconocimiento al cuerpo policial, informó que el próximo martes se aumentará el salario a los funcionarios en 10%, “por haber mantenido durante todo este año un bajo nivel de delito en el municipio”. Adicionalmente se les otorgará un bono de Bs. 5.000, agregó.