El mandatario dijo que este viernes dará anuncios en materia económica "que tienen que ver con acciones para recrudecer y acelerar la batalla económica".
"Vamos ahora a estabilizar una nueva economía donde se acabe la usura, la especulación, se bajen los precios de los productos y se establezcan márgenes de ganancia, ustedes verán, vamos paso a paso", dijo.
Señaló que "este acto (graduación) es expresión de esa Venezuela nueva que ha venido naciendo nadando contra la corriente, enfrentando dificultades, campañas para desmoralizar y llenar de escepticismo la sociedad diciendo que Venezuela no puede, pero con ustedes aquí decimos que sí se puede y lo vamos a seguir demostrando".
Maduro indicó que son 3866 estudiantes que se están graduando este martes.
Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que de los 5.000 oficiales, 3.000 irán a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 2.000 al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
De acuerdo con la Unes, también se les otorgará el título de detectives a 210 funcionarios del curso de homologación del CICPC. De estos, 197 son hombres y 13 mujeres.
Homologación de salarios
El Presidente aprobó la homologación de salarios a todas las policías del país e indicó que a partir de enero de 2014 todas las policías municipales y estadales ganarán igual que la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
También aprobó los recursos para un bono especial de 4.000 bolívares en diciembre para la PNB, Cicpc y policías estadales. Asimismo indicó que en los próximos 5 años se está elaborando un plan de vivienda para todos los funcionarios.