Lo Último

.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

Triatletas venezolanos no pudieron en Juegos Bolivarianos

Triatletas venezolanos no pudieron en Juegos BolivarianosLos triatletas venezolanos no pudieron montarse en el podio de la competencia que se realizó esta mañana en el Puerto Salavarry, ubicado en la localidad de Trujillo, como parte del programa de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se celebran en Perú.

La prueba en femenino fue comandada por la ecuatoriana Elizabeth Bravo, quién realizó la distancia sprint con tiempo de 1:08.14. Seguida por la María Vargas de Colombia con marca de 1:08.30 y por Cristina Farez de Ecuador con registro de 1:08.31, plata y bronce respectivamente. 

La distancia sprint en el triatlón comprende 750metros de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie. En ambos eventos ese fue el recorrido dispuesto, y por los resultados, la criolla Brea, quién fue dejada en el país por la Federación Venezolana de Triatlón, hubiese sido el oro en los Bolivarianos. 

Joselyn Brea denunció en la primera semana de noviembre, la negativa de Pablo Machillanda, presidente del ente venezolano “por continuidad administrativa” ya que sigue sin poseer providencia administrativa emanada del Instituto Nacional de Deportes, de dejarla chequearse en los eventos que ellos dispusieron para escoger a la selección nacional. Ni la mencionada atleta ni Luis Miguel Velásquez pudieron estar presentes. 

Las 3 atletas venezolanas que participaron en la prueba de triatlón, hicieron debut y despedida sin subirse al podio de la competencia bolivariana, siendo la mejor ubicada Natasha Faría con tiempo de 1:11.07, quién se posicionó en el noveno lugar. Por su parte, Génesis Ruiz con 1:13.13 fue la número doce y Lorianna Duno con 1:14.34 fue décimo quinta. 

Colombia se llevó el oro 

En masculino, el colombiano Carlos Quinchara se quedaba con el podio del triatlón sprint, con tiempo de 57.20. La plata fue para el chileno Felipe Van De Wyngard con 57.57 y el bronce para el ecuatoriano Juan Andrade 58.44. 

Los hermanos venezolanos Carlos Alfredo y Carlos Eduardo Pérez se ubicaron en la sexta y octava casilla del trideporte en los Juegos Deportivos Bolivarianos, con tiempo de 59.17 y 59.56, respectivamente. 
En masculino, la Federación Venezolana de Triatlón dejó por fuera a Luis Miguel Velásquez, el único atleta venezolano de la rama masculina que se ha mantenido en constante fogueo en competencias internacionales, entrenando gracias a la gestión de su familia y de la Fundación ProTriatlón Venezuela en el Centro del Alto Rendimiento Joaquin Blume en Madrid – España.