Para el ex gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, es lamentable que los habitantes del estado andino, deban presentar un expediente de documentos para adquirir alimentos y bienes, de acuerdo con el reciente decreto emitido por el gobierno regional. “Más controles”, indicó.
Pérez Vivas rechazó el decreto 600 promulgado en la Gaceta Oficial del estado Táchira, que en su artículo 2 determina que toda persona natural o jurídica, debe presentar varios documentos. “Somos el único país, donde para comprar comida y otros bienes, debemos presentar un expediente con documentos emitidos por el mismo estado”, señaló en su cuenta en Twitter.
Para el político esta política implementada por el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, solo adjudica más controles al proceso económico. Calificó como “una aberración el decreto fascista de Vielma”.
“Cada tachirense tendrá que cargar una carpeta de documentos para poder comprar sus alimentos”, escribió. Recordemos que el mencionado decreto pide que sean presentados: cédula de identidad venezolana original y vigente laminada;constancia de residencia emitida por la delegación respectiva; el último recibo de un servicio público correspondiente a luz, agua y/o teléfono, donde se indique la dirección exacta del usuario y Registro Único de Información Fiscal (R.I.F.) original.
En opinión de César Pérez Vivas se “está aplicando un estado de excepción de facto. La libertad económica suspendida por un decreto chimbo. Más controles”.
Vielma Mora hizo el anunció de la disposición de este reglamento días atrás, cuando agregó que el estado se sumaba a la regulación de productos de línea blanca, a fin de evitar la usura y el acaparamiento.