La nueva propuesta de ocio interactivo de Sony, PlayStation 4, llega mañana al mercado europeo presumiendo de experiencias en línea y de abrir el abanico de juego a la era social y móvil, pero sin haber implementado su gran promesa de la nube.
"Internet ha evolucionado, la existencia de las redes lo ha cambiado todo, y el mundo está migrando desde una serie de plataformas y universos cerrados hacia un escenario mucho más abierto y conectado. Este dispositivo se ha diseñado principalmente para captar todo eso", ha explicado a Efe el consejero delegado de Sony Computer Entertainment Europa, Jim Ryan.
La máquina, ha afirmado, va a suponer un "cambio drástico" de la experiencia "online": la conexión multijugador pasa a ser la tónica y no la excepción, se abren paso modelos "free to play", todos los títulos estarán disponibles para su descarga digital y se potencia la conectividad social y la apertura hacia otros dispositivos móviles, ya sean la portátil PS Vita o teléfonos y tabletas.
A través de una aplicación, los dispositivos móviles equipados con iOS o Android se convierten en una segunda pantalla de juego "complementaria" para PS4.
Casi todos los títulos de la consola -un 90 %, y se excluyen los que requieran el uso de periféricos-, se podrán jugar en la PS Vita a través de una conexión "wifi".
Ryan ha destacado la interactividad del "hardware" con las redes sociales como otro punto clave: los jugadores podrán presumir de logros, lanzar retos o compartir con sus amigos hasta 15 minutos de vídeo de su partida a través del botón "Share" del mando Dualshock, que incluye un panel táctil. EFE
"Internet ha evolucionado, la existencia de las redes lo ha cambiado todo, y el mundo está migrando desde una serie de plataformas y universos cerrados hacia un escenario mucho más abierto y conectado. Este dispositivo se ha diseñado principalmente para captar todo eso", ha explicado a Efe el consejero delegado de Sony Computer Entertainment Europa, Jim Ryan.
La máquina, ha afirmado, va a suponer un "cambio drástico" de la experiencia "online": la conexión multijugador pasa a ser la tónica y no la excepción, se abren paso modelos "free to play", todos los títulos estarán disponibles para su descarga digital y se potencia la conectividad social y la apertura hacia otros dispositivos móviles, ya sean la portátil PS Vita o teléfonos y tabletas.
A través de una aplicación, los dispositivos móviles equipados con iOS o Android se convierten en una segunda pantalla de juego "complementaria" para PS4.
Casi todos los títulos de la consola -un 90 %, y se excluyen los que requieran el uso de periféricos-, se podrán jugar en la PS Vita a través de una conexión "wifi".
Ryan ha destacado la interactividad del "hardware" con las redes sociales como otro punto clave: los jugadores podrán presumir de logros, lanzar retos o compartir con sus amigos hasta 15 minutos de vídeo de su partida a través del botón "Share" del mando Dualshock, que incluye un panel táctil. EFE