El Deportivo Cali, líder del Grupo B de los cuadrangulares semifinales, logró en esta cuarta jornada su puesto como primer clasificado a la gran final al vencer por 1-0 a Once Caldas, una hazaña que los verdes no vivían desde 2006.
Los dirigidos por Leonel Álvarez continuaron en la jornada del sábado por su intachable senda ganadora y en un disputado encuentro con los de Manizales logró en casa la cuarta victoria en cuatro partidos de semifinales, lo que les permitió hacerse con 12 enteros.
En el Grupo A el panorama se enturbió este domingo para Independiente Santa Fe, que no levanta cabeza y cayó por 0-2 ante Itagüí en el estadio El Campín de Bogotá, lo que le dejó estancado en los 3 puntos al igual que su rival.
Los goles de las "águilas doradas" llegaron por cuenta de Yessy Mena y Jorge Aguirre y aplacaron los ánimos del escaso público bogotano que jugaba de local.
En el otro partido del B, el Deportivo Pasto goleó por 4-1 a Millonarios, lo que dejó a este último lejos de clasificar a la final, a falta de dos jornadas más.
El delantero uruguayo del Pasto Jorge Ramírez se destacó como la estrella del partido al marcar 3 de los tantos, mientras que del cuarto se encargó Mauricio Mina. El gol de Millonarios le corresponde a Erik Moreno.
EFE