Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “todos tenemos la obligación de ayudar a Nicolás a profundizar” el proceso iniciado por Hugo Chávez y acotó que “las medidas que Nicolás Maduro está implementando son parte de las 3R”.
“Ante la ausencia del líder fundamental, es necesario de una dirección colectiva y un partido articulado, organizado y profundamente ideologizado”, apuntó al tiempo que propuso realizar un congreso ideológico el 4 de febrero para debatir el curso de la revolución y la implementación del programa de la patria.
Manifestó que es necesario que este 8 de diciembre “conservemos los espacios que tenemos y avanzar hacia otros para transformar y liberar“.
“Para mi la lealtad son varios elementos: primero, cumplirle al pueblo; segundo, llevar a cabo el Plan de la Patria y ser consecuente con un proyecto político al cual pertenecemos”, agregó.
En cuanto al anuncio hecho por el Primer Mandatario que el 9 de diciembre convocará a un diálogo nacional con los alcaldes electos, Bernal comentó que “es necesario bajar un poco la tensión y dedicarnos a gobernar, producir y a incluir“.