El astro canastero Kobe Bryant guió este martes, por segundo juego consecutivo, la victoria de Los Angeles Lakers sobre los Memphis Grizzlies con pizarra de 96-92, en uno de los cinco partidos programados para la jornada en la NBA.
Kobe jugó muy bien como titular por segundo encuentro seguido y finalizó con 21 puntos. El estelar jugador estuvo varios meses alejado de las canchas por una seria lesión en el tendón de Aquiles.
Secundaron a Bryant en la ofensiva el "ala-pívot" español Pau Gasol, con 21 cartones y nueve rebotes, y Nick Young, con 18 como suplente.
Por los Grizzlies se lució Zach Randolph, quien se desbordó con 18 puntos y la friolera de 16 balones recuperados en la lucha rebotera.
En Cleveland, el armador Damian Lillard logró ocho triples, para concluir con 36 puntos, además de 10 asistencias y guiar así a los Portland Trail Blazers en una victoria de 119-116 sobre los locales Cavaliers.
El último triple de Lillard fue justamente al sonido de la chicharra para decretar el dramático triunfo.
Lillard se quedó a dos rebotes del "triple-doble", mientras que sus compañeros LaMarcus Aldridge, con 26 tantos y 15 capturas; Wesley Matthews, con 19 cartones, y el francés Nicolas Batum, con 14 y nueve tablas también aportaron en grande a la victoria.
El también armador Kyrle Irving y Dion Waiters fueron los mejores por los derrotados, al encestar 25 puntos cada uno, con además 10 servicios para anotación el primero. AFP