El juzgado de instancia número 2 de Barcelona ha admitido a trámite una demanda contra el FC Barcelona por impago de la última factura en la construcción de la Masia, ha informado a Efe la parte demandante, la empresa MCM.
Lo que se ha puesto en marcha es un procedimiento de juicio monitorio, figura reservada para deudas económicas vencidas y exigibles no superiores a 250.000 euros y, en el caso de que el Barcelona presentase alegaciones, el caso iría entonces a juicio.
MCM reclama al Barcelona 200.000 euros, que corresponde al último pago que quedó vencido en julio del 2011 para liquidar la construcción de la Masia, cuyo importe total fue de unos nueve millones de euros.
Esta cantidad reclamada corresponde al dinero retenido por el Barça, junto a avales bancarios, a la espera de que se firmase el acta de recepción final de la obra (La Masia), y que así se procedió por las partes el 6 de julio del 2011.
La empresa MCM fue la encargada de la construcción de la instalación, y también de la explotación de la publicidad en el edificio que alberga a jóvenes valores, aunque las desavenencias entre las partes ha motivado que este contrato de explotación de la publicidad esté también en los juzgados, donde existe una demanda de 100 millones de euros contra el Barça.
Tras la ejecución de la obra, y transcurrido un tiempo legal, el Barcelona debía de haber revuelto los avales bancarios y el dinero depositado por MCM en concepto de garantía por si surgía algún problema con la obra
EFE