El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy por unanimidad una resolución que extiende por un año el mandato de la Oficina Integrada para la Consolidación de la Paz en la República Centroafricana (BINUCA) y autoriza el despliegue de tropas de la Unión Europea (UE) en ese país.
El representante permanente de Francia ante la ONU, el embajador Gerard Araud, manifestó después de la sesión que esta resolución era "un nuevo hito" en la implicación de la comunidad internacional en los esfuerzos por paliar la crisis en ese país.
"El primer paso fue dar un mandato al contingente africano y francés de proteger a los civiles y los envíos de ayuda humanitaria. Este es un segundo paso: contar con un operativo de la UE, lo que envía un mensaje político firme por parte de nuestros socios europeos para ayudar a la República Centroafricana", señaló Araud.
La resolución adoptada, a iniciativa de Francia, amplía también el régimen de sanciones aprobado el pasado año, que incluía la imposición de un embargo de armas, y establece medidas contra quienes violen ese embargo o cometan violaciones de las garantías básicas. ONU