AVN.- La Red de Cine Popular y Medios Alternativos de Cojedes, en el marco de la celebración del Día Nacional del Cine, se pronunció a favor de las propuestas del presidente Nicolás Maduro en cuanto a la necesidad de revisar el contenido de las telenovelas y producciones audiovisuales que transmite la televisión venezolana.
Artistas, productores, escritores, creadores del cine cojedeño, destacaron la importancia del planteamiento del Jefe del Estado, quien en búsqueda de la paz y la protección de la familia, plantea la necesidad de que los medios revisen su programación para eliminar el alto contenido de violencia, de cultura de la muerte y crear una nueva televisión.
Por su parte, el coordinador de la plataforma del cine y medios audiovisuales del gabinete cultural del ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, Ramón Hernández, destacó que la conmemoración del Día del Cine Venezolano es propicia para apoyar e impulsar el planteamiento del presidente Maduro.
"Lo que se busca es generar una nueva cultura de vida y una programación mediática para el fomento de la paz".
Sobre la programación a desarrollar en San Carlos con motivo del Día Nacional del Cine, Hernández dijo que esta tarde a las 6:00 se exhibirá, en la plaza Manrique de San Carlos, el cortometraje cojedeño El Perro, del creador audiovisual Víctor Márquez, el cual fue estrenado en el marco de los actos conmemorativos de los 154 años de la muerte del General Ezequiel Zamora el pasado 10 de enero. Seguidamente se proyectará la película venezolana Piedra, Papel o Tijera, del cineasta Hernán Jabes y después se generará un conversatorio.
Las actividades son promovidas por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y organizadas por el gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Cinemateca San Carlos, Instituto de Cultura del Estado Cojedes, en conjunto con el consejo estadal de cultura y la Red de Cine Popular y Medios Audiovisuales de esta entidad llanera.
Hernández recordó que el Día Nacional del Cine se instiyuyó en honor a la inauguración del cine venezolano en Maracaibo, por los hermanos Guillermo y Manuel Trujillo Durán, con el estreno de los primeros cortometrajes titulados "Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa" y "Muchachos bañándose en la laguna de Maracaibo", proyectados en el Teatro Baralt, el 28 de enero de 1897.