Como parte de las conmemoraciones del Día del Cine Nacional, que se festeja este martes, la Fundación Casa del Artista (FCA) presenta hasta el viernes 31 de enero un ciclo de cine venezolano que contempla en su programación cinco largometrajes criollos destacados en los últimos años.
Las proyecciones, cuyo inicio estuvo a cargo de la película Cuidado con lo que sueñas, de Geyka Urdaneta; se ofrecerán al público asistente gratutitamente en la sala Doris Wells de la FCA, Caracas a partir de las 4:00 de la tarde.
Para este martes 28, día de gala del cine nacional, esta pautada la proyección de Muerte en Alto Contraste,película de César Bolívar que relata la historia de Gabriel, un niño que presenció el asesinato de sus padres, crece lleno de rencor y se convierte en policia con el único propósito de vengarse.
A la celebración de este día se une Juan Manuel Laguardia, conocido como el sargento Fullchola, quien después de la proyección compartirá con el público, reseñó el portal web de la FCA.
El miércoles 29, La casa del fin de los tiempos, primera película venezolana de suspenso, narrará la historia de Dulce, una mujer víctima de una tragedia de orígen sobrenatural que ocurre en su propia casa y que involucra a toda su familia.
El ciclo continúa el jueves 30 con una lección de amor, respeto y tolerancia que fue llevada a la pantalla grande con el nombre de Azul y no tan rosa, producción de Miguel Ferrari, que actualmente compite en los Premios Goya en la categoría "Mejor película iberoamericana".
Brecha en el silencio, filme de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, clausura el ciclo de séptimo arte criollo el viernes 31 de enero con la historia de Ana, una joven de 19 años que padece discapacidad auditiva y asume el papel de protectora de sus dos hermanos menores ante Antonio, la pareja de su madre que abusa sexualmente de ella. AVN