Lo Último

.

.

martes, 28 de enero de 2014

Diputado Earle Herrera: No hay un control superior sobre los medios

El diputado ante la Asamblea Nacional por el partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eearle Herrera, aseguró que en Venezuela no hay un control superior sobre los medios de comunicación y se ha convocado a los propietarios a discutir sobre la programación y ellos han aceptado hablar sobre los contenidos con el gobierno. 

"Allí están los dueños para que ellos aporten en esta lucha", dijo en Primera Página en alusión al encuentro entre los dueños de medios y el gobierno para tratar el tema de la violencia. 

El parlamentario declaró que todos tienen responsabilidad en la cruzada contra la violencia y la polarización no ayuda. Indicó que todo se descalifica y se minimiza lo que se hace desde el gobierno. En su opinión, se ha dado un paso positivo al iniciar la discusión y eso no se debe banalizar. 

Herrera señaló que los medios se hacen los inocentes y los comunicólogos ahora dicen que la violencia no es responsabilidad de los medios, aunque ésta se alimenta de ellos. Acotó que no se dice las causada de las muertes en el país y la sangre de las páginas rojas se pone en las primeras páginas, se exacerba y se convierte a los delincuentes en especie de héroes negativos. 

Aclaró que el Presidente Maduro sólo ha hablado de una novela en particular y jamás dijo que se prohibirían las telenovelas. 

Herrera aseguró que si en algún momento de la historia del país han andado a la libre los medios ha sido durante el proceso bolivariano y recordó los hechos de la cárcel de El Rodeo y los sucesos de la Plaza Altamira protagonizados por militares. 

El diputado señaló que es cierto el problema con el papel para algunos medios impresos y que el Estado hace diligencias para resolverlo. Además, informó que para el próximo miércoles se celebrará una reunión entre la Comisión de Medios de la AN y los propietarios de los periódicos. 

Por otra parte, sentenció que el problema también tiene otra cara porque ocurre que algunos han hecho grandes fortunas vendiendo a medios pequeños el papel que importan a dólar oficial y revendiendo el insumo a precio de mercado negro. Herrera añadió que hay quienes ganan más dinero con el papel que con las publicaciones y la mayoría de los medios son víctimas de los grandes importadores.