Google anunció este domingo que ha acordado adquirir la compañía privada británica de inteligencia artificial DeepMind Technologies Ltd.
El portal especializado "Re/code", que había publicado la noticia del acuerdo previamente al anuncio, dijo que el precio de compra fue de 400 millones de dólares (unos 292 millones de euros), sin aclarar de dónde obtuvo la información.
Fundada en Londres en el 2012 por Demis Hassabis, Shane Legg y Mustafa Suleyman, DeepMind utiliza algoritmos de aprendizaje universal para aplicaciones como simulaciones, comercio electrónico y juegos, de acuerdo con su sitio web. Aunque no tiene un gran reconocimiento, esta compañía compuesta por 50 empleados es considerada por el sector como un "jugador importante" dentro del campo de la inteligencia artificial.
Google, que está trabajando en proyectos como vehículos que se conducen solos y robots, se ha venido enfocando cada vez más en la inteligencia artificial en los últimos años. En el 2012 contrató a Ray Kurzweil, considerado una de las mentes más brillantes en el campo, y en mayo del año pasado anunció una asociación con la NASA y varias universidades para lanzar el Laboratorio Quantum de Inteligencia Artificial. ABC