Luego de ganar en el partido de ida, el martes pasado, 1-0 en el Cornellà-El Prat, hoy, a las 3:30 de la tarde (hora venezolana ), Real Madrid intentará clasificar a la semifinal de la Copa del Rey, en el Santiago Bernabéu, cuando reciba al Espanyol.
Los merengues tan solo deben empatar para avanzar a la siguiente etapa; sin embargo, Carlo Ancelotti dispondrá de su mejor once para sumar su sétima victoria consecutiva desde el inicio del 2014, y así esperar al ganador del encuentro entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.
Bale será baja
Pero en este encuentro, el estratega de los 'galácticos' no contará con el atacante galés Gareth Bale, quien sigue presentando problemas en el gemelo izquierdo.
"Intentó entrenarse, pero tenía molestias en la pierna izquierda y hemos preferido darle tiempo de recuperación. No va a jugar y se entrenará para estar listo el domingo", afirmó Ancelotti.
La ausencia de Bale no es la única para este encuentro, también se perderán el duelo el volante Sami Khedira y el defensa Raphael Varane.
Ataque letal
Pese a esto, en el once madridista destaca la presencia de Karim Benzema. El francés ha tenido un buen comienzo de año y ha anotado en los últimos tres encuentros de los suyos, volviéndose pieza fundamental junto al portugués Cristiano Ronaldo.
CR7 debe saldar una cuenta pendiente ante Espanyol, ya que en los dos últimos encuentros ante los catalanes no pudo anotar en el arco defendido por Kiko Casilla.
De otro lado, al arco del Real vuelve Iker Casillas, quien espera alargar su racha de imbatibilidad, y así tener más chances en la Liga española.