El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sostiene este viernes una reunión del Plan Patria Segura con el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y los 29 alcaldes de la entidad, para diseñar estrategias de abordaje de la criminalidad.
“Ya estamos junto al gobernador Vielma Mora y los alcaldes del Táchira, evaluando las estrategias de abordaje de la criminalidad“, informó Rodríguez Torres a través de su cuenta en la red social Twitter @RodriguezT_MIJP.
En nota de prensa preliminar, la Gobernación del Táchira reseñó que durante el encuentro el gobernador, José Gregorio Vielma Mora aseguró que este año la entidad “deberá ser nuevamente el estado que mejor luche frente a la criminalidad”.
Para consolidar esta premisa, el mandatario regional exhortó a los 29 alcaldes de Táchira, presentes en la reunión, a trabajar de manera coordinada en temas de seguridad, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio, ente rector en esta materia.
Recordó que en 2013 Táchira fue reconocido como el estado que mejor lucho contra la delincuencia, y aseguró que la idea es mantener y reforzar los planes y controles. “Eso lo conseguiremos en la medida que trabajemos juntos en beneficio de los tachirenses”, expresó.
“Muchas veces, algunos alcaldes creen que van a tener una mayor aceptación, desconociendo la seguridad o siendo débiles ante el tema de la seguridad, por eso tenemos la misión de trabajar de manera coordinada con el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz”, agregó.
Lamentó que en el cumplimiento de su deber, un efectivo policial falleciera la tarde de este jueves, al tratar de frustrar un atraco en el sector La Castra de la capital tachirense.
“Monitoreamos a diario cualquier evento que ocurra para mantener la seguridad y resguardar a la ciudadanía, hay un esfuerzo contundente (…) ayer (jueves) falleció un policía regional y eso demuestra el grado de convicción de nuestra policía contra el delito”, apuntó.