Federación Bolivariana de Transportistas solicita 36 mil unidades colectivas para mejorar el servicio
La Federación Bolivariana de Transportistas de Venezuela sostuvo este viernes una reunión en el Museo Bolivariano, en Caracas, donde informaron a la ciudadanía sobre los planteamientos que han acordado desde el 10 de enero, cuando comenzaron una serie de encuentros.
Isabel Torcate, presidenta de la Federación, expresó que el principal planteamiento fue laadquisición de 36 mil unidades colectivas para el transporte público, así como la repotenciación de las ya existentes en el parque automotor venezolano.
En tal sentido, explicó, “estamos apuntalando a que la Misión Transporte (…) haga una renovación, repotenciación y adquisición de unidades, en el marco de una primera fase de 36 mil unidades, lo que conllevaría a que podamos convertir en chatarra el parque automotor obsoleto y podamos ir hacia un nuevo transporte y un nuevo hombre detrás del volante”.
Torcate destacó que el objetivo de los encuentros efectuados por la Federación fue generar propuestas para “prestarle un servicio con seguridad a ese ciudadano de a pie, que es a la persona que nosotros nos debemos”.