Nota de prensa).- Gracias a las labores de vigilancia y patrullaje que mantienen efectivos del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en las zonas populares del municipio Sotillo del estado Anzoátegui, se logró la incautación de un arma de fuego y más de 50 cartuchos a ciudadano que se trasladaba en mototaxi.
El G/B Endes Palencia Ortiz, jefe del Regional 7 de la GNB, especificó que castrenses efectuaron la detención preventiva de Erick Salazar Romero de 24 años de edad, mototaxista, y de su pasajero Luis Figuera Guevara (23), en el barrio Los Jardines del sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz.
“Los jóvenes adoptaron una actitud sospechosa al momento de su detención, cuando los militares procedieron a realizar el chequeo corporal le incautaron a Figuera Guevara un revólver 38 milímetros de fabricación brasilera con un cartucho del mismo calibre sin percutir”, confirmó Palencia.
De igual manera la máxima autoridad del Regional 7, añadió que dentro del bolso de color azul que poseía el parrillero, fueron encontrados 56 cartuchos más calibre 5.56 mm sin percutir, los cuales son utilizadas para armas tipo FNC y Minimi.
“Estamos realizando las labores de inteligencia para determinar el destino de este tipo de cartuchos y la posible localización de más armas de fuego”, afirmó la máxima autoridad.
El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Auxiliar Tercera del Ministerio Público a cargo del doctor Marcos Hernández, para las actuaciones correspondientes.
Por su parte, el G/B Palencia reiteró el llamado a los mototaxistas a apegarse al Decreto Nº 131 establecido por el gobernador de la entidad ,Aristóbulo Istúriz, el pasado martes, el cual contempla la regulación del tránsito de motocicletas hasta las 9:00 de la noche y exhorta a los mismos a cumplir con la documentación exigida y con el uso del casco.
Con información del Core Nº 7 de la GNB.