Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), realizaron este viernes una protesta simbólica en contra de la inseguridad. Así en 20 puntos de la sede de la Ciudad Universitaria, se podía leer: “Cerrado por inseguridad”.
Los miembros de la comunidad universitaria de la UCV, identificaron los 20 puntos en los que se han evidenciado actos violentos y delictivos y dispusieron de la consigna.
Para la Presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos, Tammy Suárez, la seguridad es tarea de todos y extendió un mensaje a los miembros de la comunidad ucevista para que se mantengan alertas, cuando transiten por los espacios universitarios.
“Continuaremos realizando actividades simbólicas a lo largo de nuestra casa de estudios para que así todos tomemos conciencia de la situación que se vive no solo en la UCV sino en el país; ya que no podemos estar alejados de la realidad en que vivimos”, puntualizó Suárez.
Por último Suárez hizo un llamado a estar atentos y procurar evitar dichos actos es el objetivo final de los puntos instalados. “La UCV es recinto de paz, desde el movimiento estudiantil exigimos que todos los vinculados en conseguir soluciones a uno de los peores problemas dentro de la universidad y solicitamos la colaboración de toda la comunidad en la consecución de las medidas que se tomen”, indicó.