La preparación de un atleta tiene menor influencia que las características de su equipamiento en las competencias de Skeleton, una de las disciplinas de descenso en trineo que se practica en las olimpíadas de invierno Sochi 2014, en Rusia.
La revelación la hizo el deportista Alexánder Tretiakov, uno de los medallistas de ese país, quien resaltó que hay mayor probabilidad de obtener un buen lugar en la tabla de posiciones o hasta una medalla, con tan solo el tipo de patines que se escojan para una carrera.
"Puedes cometer pequeños errores y el equipamiento los compensará", expresó el atleta, quien amplió que "si el deportista lo hace perfecto en la pista pero falla con los patines, será difícil tener buen resultado".
Jerarquía de disciplinas no implica división entre deportistas
Tretiakov admitió que existe jerarquía entre las tres disciplinas de descenso en trineo. Precisó que el Bobsleigh es la número 1 de esta modalidad y añadió que tanto el Skeleton como el Luge se ubican en el mismo nivel de popularidad. "El Bobsleigh es como la Fórmula 1 de los juegos de invierno", comentó.
Esta diferencia no implica una división de superioridad entre los practicantes, aclaró el medallista, al enfatizar que todos los atletas son sociables y "nadie te da la espalda" por sentirse superior.
EFE