Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

DEPORTES

Rafael Nadal vivió en Australia la peor hora y media en un campo de tenis

Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, confesó que en la final del Abierto de Australia, que perdió frente al suizo Stanislas Wawrinka, vivió "la peor hora y media en una pista de tenis" y anunció que regresará al equipo español de Copa Davis para jugar la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial.

"Sabía que no tenía ninguna opción de ganar (en la final de Australia), pero no tuve intención de retirarme. Fue la peor hora y media que he pasado en una pista de tenis", declaró anoche Nadal a la cadena COPE.

Con respecto a la Copa Davis, Nadal anticipó que, si no hay lesiones, estará en septiembre ayudando a España a mantenerse en el Grupo Mundial.

"Faltan muchos meses para ello", advirtió, "pero te voy a ser claro: confiaba estar en estos cuartos de final. Mi ilusión era competir para ganar esta Copa Davis. Evidentemente, en esa primera eliminatoria no me daba, no podía estar, pero si no hay ningún contratiempo ni ninguna lesión, sí que tengo toda la intención de estar en la eliminatoria para ayudar al equipo a mantenernos en el Grupo Mundial. Y espero poder ayudar el año que viene a tener opciones de volver a ganar".

Nadal reconoció que le ha costado un poco más que de costumbre asimilar la derrota de Australia: "El alma siempre está bien. Sería bastante injusto decir que no estoy bien después de todo lo que me ha dado esta vida. Soy una persona que acepta muy bien las derrotas, siempre lo he hecho, y realmente cuando pasan unas horas no pienso más en ello. Y esta vez me está costando un poquito más".

"Al fin y al cabo", añadió, "era un partido importante para mí y no lo pude competir, o sea que un poquito desagradable lo que ocurrió y anímicamente con ganas de volver a competir, porque la mejor manera de olvidar es competir de nuevo".

EFE