El fiscal 11° de esa jurisdicción, Wilson Nieves, imputó al hombre por presuntamente incurrir en el delito de manejo indebido de sustancias peligrosas, previsto en la Ley Penal del Ambiente.
En este sentido, el Tribunal 3° de Control de Apure, con base en los elementos de convicción presentados por el fiscal, dictó medida cautelar de presentación periódica cada 15 días ante el Circuito Judicial Penal de ese estado.
El día antes citado, funcionarios de la Policía del municipio Achaguas realizaban labores de patrullaje en el sector El Puente en la población de Achaguas en Apure, cuando observaron una camioneta marca Ford, cargada con pipotes de varios tamaños.
Los uniformados le solicitaron que se estacionara y, tras una inspección, se detectó quetransportaba 1.460 litros de gasolina distribuidos en siete recipientes.
Carrasquel no poseía los permisos correspondientes para el traslado del combustible, por lo que fue aprehendido por los efectivos policiales, y puesto a la orden del Ministerio Público