Nota de prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres hombres y una mujer, por su presunta vinculación en el tráfico de 3.000 puntas de proyectiles (ojivas), 750 conchas de balas y dos máquinas usadas para ensamblar municiones, situación detectada el pasado 2 de febrero en el municipio Sucre del estado Aragua.
En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, José Rufato, imputó a Eber Rojas (25), Luis Quintero (25), Exzequiel Angulo (25) y Evelyn Díaz (29), por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico Ilícito de armas de fuego y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y en el Código Penal, respectivamente.
Tras los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del estado Aragua acogió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad para las cuatro personas y fijó como lugar de reclusión para los hombres el Centro Penitenciario de Los Llanos; mientras que la mujer permanecerá en la Penitenciaría General de Venezuela.
Ante la proximidad de los funcionarios, Rojas, Quintero, Angulo y Díaz huyeron en el vehículo; de seguido, se inició una persecución, la cual culminó en la autopista Regional del Centro.Según la investigación preliminar, el pasado 2 de febrero, en horas de la madrugada, funcionarios de la policía regional que realizaban labores de patrullaje en el centro de Cagua, detectaron un vehículo aparcado a un lado de la vía con las luces encendidas, por lo que se acercaron para verificar la situación.
Tras la revisión del automóvil, se incautaron las puntas de proyectiles y las conchas, así comodos máquinas usadas para el ensamblaje de municiones.
Por tal motivo, las cuatro personas fueron aprehendidas y puestas a la orden de la Fiscalía 32º del estado Aragua, encargada de investigar el caso.
Con información del Ministerio Público.