. dpa).- El papa Francisco se manifestó hoy “profundamente apenado” por la tragedia ocurrida en Argentina, en la que nueve rescatistas murieron mientras combatían un incendio en un depósito de documentación bancaria y empresaria en el barrio porteño de Barracas.
El argentino Jorge Mario Bergoglio envió una oración “por el eterno descanso de los servidores públicos fallecidos en el cumplimiento de su deber” y pidió a Dios “que otorgue consuelo y fortaleza a los afectados por tan trágica desgracia e inspire a todos sentimientos de solidaridad fraterna, que ayuden a afrontar esta adversidad de la mejor forma posible”.
Francisco se manifestó “profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del voraz incendio producido en el barrio de Barracas, de Buenos Aires, en el que han perdido la vida algunos bomberos y otras personas que luchaban tenazmente por apagarlo”, según sostuvo en una nota remitida a través de la Nunciatura Apostólica.
“Quisiera transmitir a todos mi cercanía y decirles que me siento muy unido a los que sufren y están abatidos por tan lamentable suceso”, agregó.
El papa invocó “la amorosa protección de nuestra Señora de Luján” e impartió “la confortadora bendición con todo afecto al querido pueblo argentino, tan presente en mi corazón”.
Nueve bomberos y rescatistas de la Guarda Civil murieron al derrumbarse sobre ellos un muro del depósito mientras combatían el incendio que se había declarado momentos antes.