Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

LVL: “La oposición debe construir una oferta más atractiva para lograr conectar mayorías”

Para el analista Luis Vicente León, la oposición debe hacer ajustes en sus estrategias políticas para captar nuevos “mercados” durante este lapso en el que no se celebran elecciones. “Lo que vemos son las dinámicas naturales de competencia entre líderes y partidos”, señaló.
León considera que la oposición debe aprovechar el tiempo en que no se celebrarán sufragios“para construir una oferta más atractiva que la derrotada”, indicó este jueves en su cuenta en Twitter.
En ese sentido, hace un llamado a que se unan esfuerzos para avanzar en obtener mayor respaldo popular: “Si la oposición parte de la idea que es mayoría no siéndola, sus esfuerzos no se orientan a convertirse en ella y será imposible serla“, estimó.
Para el director de la encuestadora Datanálisis, durante este lapso es “más importante tratar de que el Gobierno cambie a tratar de cambiar el Gobierno. Si lo haces bien, después el cambio será natural” y asegura que esto desencadenará que “en la próxima elección deben cambiar”, estimó.
Precisó que el ajuste de estrategias no se enfoca en el surgimiento de un nuevo liderazgo a seguir: “El cambio no siempre es un nuevo líder, pero si es siempre una nueva propuesta alternativa que logre conectar mayorías”.
“Luego de una derrota electoral, es absolutamente predecible que se produzcan movimientos y retos internos al liderazgo del grupo perdedor“, señaló en al red social.
Por esa razón considera “natural” que entre las organizaciones que forman parte de la Mesa de la Unidad “se expresen buscando convencer sus mercados naturales”, así como que “aparezcan nuevos líderes u ofertas dentro de la oposición no indica necesariamente que serán exitosas, pero presionan reacomodos”, concluyó.