Las autoridades de Vietnam alertaron del riesgo de propagación del virus H7N9 de la gripe aviar en la zona fronteriza con China, donde la enfermedad ha causado al menos 22 muertos en lo que va de año, informó hoy la prensa local.
El jefe del departamento de salud preventiva del Ministerio de Salud, Tran Duc Phu, indicó que varias aves de corral han dado positivo del virus H7N9 en la provincia china de Guang Xi, que comparte 253 kilómetros de frontera con la provincia vietnamita de Lang Son.
"La epidemia puede penetrar en Vietnam en cualquier momento ya que hay un gran volumen de personas y bienes, incluidas aves de corral, que viajan entre la frontera de los dos países cada día", dijo Tran Duc Phu al portal "Tuoi Tre".
El Ministerio emitió un comunicado conjunto con varias agencias de Naciones Unidas en el que confirma el aumento del riesgo de contagio para humanos y aves, y recomienda evitar los viajes a las zonas afectadas.
Hasta ahora no se ha detectado ningún caso del virus H7N9 en Vietnam, donde otra cepa de la gripe aviar, el H5N1, ha causado dos muertos en lo que va de año.
EFE