Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

Encuentran los cadáveres de 8 trabajadores atrapados en una mina de Sudáfrica


Equipos de rescate encontraron hoy los cadáveres de ocho mineros en la explotación de Doornkop, al suroeste de Johannesburgo, que habían quedado atrapados en su subsuelo desde el pasado martes, anunció hoy el Ministerio de Recursos Minerales de Sudáfrica. 

Otros ocho operarios fueron rescatados ayer sanos y salvos, mientras que un minero sigue en paradero desconocido desde que un incendio en el sistema de transportes provocase derrumbes de tierra. 

"Un trabajador sigue sin ser encontrado en el momento de publicarse este comunicado", dijo el Ministerio en una nota divulgada hoy. 

Un total de 18 mineros no volvieron a la superficie después del turno de noche del martes. 

Uno de ellos logró salir a la superficie a primera hora de ayer e indicó a los equipos de emergencias la localización aproximada de sus compañeros. 

El hallazgo de los ocho cadáveres fue confirmado también por James Duncan, portavoz de la empresa que explota la mina de oro, Harmony Gold. 

El capataz de la mina aseguró que, una vez el último minero haya sido encontrado, deberá comprobarse que el fuego está completamente extinguido. 

Duncan explicó que el incendio -ocurrido a 1.733 metros bajo tierra- estaba controlado, aunque las condiciones en el interior de la mina continuaban siendo duras. 

"Debemos asegurarnos de que hacemos todo lo que podemos para llegar al fondo de las causas de este incidente, para prevenir sucesos similares en el futuro", declaró, por su parte, la ministra de Recursos Minerales, Susan Shabangu.  EFE