El intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Luis Motta Domínguez, denunció que un grupo de personas lo agredieron a él y a otros funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos que efectuaban tareas de fiscalización en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en el municipio Chacao.
Indicó que durante la instalación de un puesto de fiscalización y recepción de denuncias, ante señalamientos como la venta de teléfonos celulares en hasta 120 mil bolívares, los agredieron lanzándoles frutas, agua y huevos, entre otros elementos.
Resaltó que pese al ataque, seguirán colocando estos espacios en los diferentes centros comerciales del país para proteger de la especulación en el acceso a los productos. Ya hay espacios como éstos en los centros comerciales El Recreo, San Ignacio, Lido, Sambil y El Valle, en Caracas.
La superintendente Andreína Tarazón se refirió al hecho a través de Twitter. “En este momento, el equipo de la Superintendencia de Precios Justos que realiza trabajos de fiscalización en el CCCT es atacado”, escribió en @AndreinaTarazon.
En este momento el equipo de la Superintendencia de Precios Justos que realiza trabajos de fiscalizacion en el CCCT es atacado.
— Andreína Tarazón (@AndreinaTarazon) marzo 10, 2014
La Ley Orgánica de Precios Justos, que entró en vigencia el 23 de enero pasado, establece severas sanciones para delitos como la especulación, el acaparamiento, el boicot y la usura.
La normativa crea la Superintendencia, adscrita a la Vicepresidencia, con tres tareas básicas: fijar los precios máximos de la cadena de producción o importación, distribución y consumo, mediante el análisis de su estructura de costos; definir un porcentaje máximo de ganancia y fiscalizar la actividad económica y comercial.