Samsung lanza un servicio gratuito de música en «streaming». Se llama Milk Music y, de momento, solo está disponible en Estados Unidos y exclusivamente en su gama de «smartphones» Galaxy.
Este paso de la firma surcoreana confirma la importancia que la música en «streaming» tiene en el mercado de los móviles, donde se ha convertido en la pieza clave para el crecimiento. Por ello la competencia es dura. Milk Music, que incluye más de 200 estaciones de radio y 13 millones de canciones, tendrá que competir con Spotify,Pandora y iTunes Radio de Apple.
Y juegan con ventaja puesto que algunos de estos servicios en «streaming» se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil, a diferencia de la versión de Samsung. Sin embargo, la compañía surcoreana ha afirmado que cree firmemente en la capacidad de Milk Music para atraer nuevos usuarios.
«Pensamos que, si bien el espacio de la música es muy competitivo, hay espacio para mejorar», ha afirmado Daren Tsui, vicepresidente de música en Samsung Media Solutions .
Milk Music se descarga de forma gratuita y no contiene anuncios durante un plazo de tiempo. Este servicio de música en streaming viene después del fracaso de Samsung con Music Hub, lanzado en 2012 y cerrado recientemente.
ABC