El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, dijo que el Puerto Libre de Margarita saldrá adelante y tendrá lo necesario para contribuir al desarrollo de la entidad insular. Enfatizó que se requiere un "Puerto Libre pulcro" y se refirió a las empresas que cometieron "vagabunderías".
Mata Figueroa destacó que la propuesta que elevó la Cámara de Comercio neoespartana y Puerto Libre de Margarita al Gobierno Nacional recibió el visto bueno del presidente Nicolás Maduro.
"Yo llevé a Caracas la carta que me dieron empresarios honestos, trabajadores, reconocidos en el estado. Esa es la gente que se quedará (en el Puerto Libre). Cuando el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, venga a Margarita mostrará la lista de los vagabundos", refirió.
Recordó que en la reciente reunión del Consejo Federal de Gobierno, Ramírez habló de crear un ítem para el Puerto Libre de Margarita, de unos 600 millones de dólares. "El Puerto Libre continuará pulcro, pujante y permitirá seguir desarrollando nuestra isla", sostuvo el gobernador Mata Figueroa.