Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Comienza el juicio por fraude fiscal del presidente del Bayern de Múnich

 AFP) – El juicio por fraude fiscal contra Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, comenzó este lunes en la capital bávara.
Uli Hoeness está acusado de no haber declarado unos voluminosos ingresos obtenidos en operaciones bursátiles en los años 2000, gracias a que tenía su dinero depositado en una cuenta suiza.
Según la prensa alemana, que reveló el escándalo el año pasado, la administración fiscal de Alemania habría dejado de percibir por ello 3,5 millones de euros.
El juicio durará cuatro días, en los que Hoeness, de 62 años, está obligado a comparecer.
En los casos de fraude fiscal, cuando el monto supera el millón de euros, los tribunales alemanes suelen pronunciar penas de prisión. Un riesgo real para Hoeness, que será procesado por un juez famoso por su rigor.
El directivo, que se expone a diez años de cárcel, ha logrado pese al escándalo mantenerse como presidente del Bayern gracias al apoyo de los poderosos accionistas del club: Adidas, Audi y Deutsche Telekom.
Hoeness fue detenido el 20 de marzo de 2013 y liberado posteriormente tras pagar una fianza de cinco millones de euros (6,8 millones de dólares).
En una entrevista publicada en abril, Hoeness admitió haber evadido millones de euros en impuestos gracias al secreto bancario existente en Suiza, reconoció haber cometido “una falta grave” y aseguró que trataría de “reparar” esa falta.