Prensa ORIC).- A través de dos operativos simultáneos en los sectores de Barrio Sucre y Libertador, el Gobierno regional y nacional realizaron la Jornada Humanitaria “San Cristóbal por la Paz”, donde se expendieron más de cien toneladas de alimentos, beneficiando a más de quince mil familias.
María Gabriela Varela, Secretaria General de Gobierno manifestó que la jornada fue una petición de las comunidades al Gobierno regional en vista de “que estos sectores fueron severamente afectados por las barricadas, durante los 53 días de guarimba”.
Explicó que en trabajo conjunto con Pdval, la red Mercal, Abastos Bicentenario y Lácteos Venezuela, se logró vender a precios solidarios productos de la cesta básica, de limpieza e higiene personal.
Doce toneladas de carne y pollo fueron vendidos en la jornada, seis en la calle 1 de Barrio Sucre y otros seis en la Cancha “Luis Barroso” del Libertador, gracias a la participación de Carnes de Venezuela. Sumado a ello, Insopesca dispuso de 600 toneladas de pescado.
Informó que la próxima semana se distribuirán alimentos en los sectores de Pirineos I y II; destacando que para este domingo, el gobierno regional realizará asambleas con los productores agrícolas, en el municipio Jáuregui.
Por su parte, la directora del despacho, Yarigler Contreras, manifestó que se distribuyeron 20 mil kilos de frutas, legumbres y hortalizas por el Consejo de Productores de Montaña Alta y más de 300 cilindros por parte de Pdvsa Gas.
Los habitantes de estos sectores también contaron con servicios médicos, de laboratorio y odontológicos de la Lotería del Táchira; jornada de vacunación, atención psicológica y psiquiátrica por parte de Corposalud y Barrio Adentro, además de los servicios del Saime, Fontur y la Dirección de Cultura.
Por su parte, El viceministro de alimentación, Tito Gómez, informó que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Alimentación está atendiendo la petición del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, para establecer mega jornadas que garanticen la seguridad alimentaria en el Táchira.