AVN).- Con 70 millones de bolívares que fueron aprobados por el Ejecutivo como parte del Plan Nacional del Agua, se logró ampliar la capacidad de suministro agua potable en Isla de Coche, en el estado Nueva Esparta, informó este sábado el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.
Estos recursos, explicó el ministro, permitieron sustituir una vieja tubería de 11 kilómetros, que permitirá aumentar la distribución de 56 a 150 litros por segundo de agua a la población de Isla de Coche.
Rodríguez detalló que hasta ahora se abastecía a Coche con “una vieja tubería que viene del embalse Clavellino, en Sucre, con una tubería de ocho pulgadas que apenas abastece unos 50 o 60 litros de agua por segundo”, señaló.
Igualmente, destacó que con estos 150 litros por segundo que permitirá suministrar la nueva tubería se cubrirá tres veces más a la población que hay en Coche.
Al participar en una actividad del Gobierno de Eficiencia en la Calle que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde esta isla venezolana, el ministro manifestó que esta tubería estaba deteriorada y presentaba una fuga del vital líquido.
Este Plan Nacional del Agua, creado en 2013 por el Ejecutivo Nacional, ejecuta más de 309 obras en todo el país, con el fin de optimizar el acceso al agua potable, servicio que llega al 96% de la población y supera, desde 2006, las metas del milenio propuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2015.
Las obras del Plan Nacional de Agua comenzaron a ejecutarse de manera inmediata, mientras otras de mayor alcance se desarrollarán entre lo que queda de este año 2014 y el 2015.