El presidente Nicolás Maduro llamó este martes a los trabajores a unirse al proceso de realización "de un nuevo estatuto para sacarlo por Ley Habilitante y para que los trabajdores, todos juntos, vayamos a una transformación de una nueva administración pública". Añadió que se implementará un nuevo mecanismo
de ahorro para los trabajadores.
Apuntó que se realizará una reunión con las mil 300 cajas de ahorro registradas ante el Estado para anunciar medidas de protección al trabajador. "Las cajas de ahorro se tienen que convertir en el motor de inversión para el trabajador", señaló.
Señaló que la Ley Orgánica del Trabajo es una de las legislaciones más importantes, ya que "toca asuntos fundamentales de los derechos de los trabajadores". Agregó que es "la ruta para construir el socialismo, ya que contiene los valores de la clase obrera".
Indicó que ese fondo pudiera anexarse a la Gran Misión Vivienda Venezuela para que los ahorristas participen activamente en la construcción y adquisición de hogares.
"Ofensiva económica"
El Primer Mandatario Nacional anunció 5 jefes plenipotenciarios para la economía para cada área estratégica. Designó al ministro de Industria, José David Cabello, encargado de la región central; al jefe del despacho de Comercio, Dante Rivas, para Los Andes; al encargado de la cartera de Agricultura, Iván Gil, a Los Llanos; al ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, al occidente; mientras que el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, para el oriente del país.
Asimismo, informó la ceración de un fondo para la ofensiva económica con un aporte inicial de 3 mil millones de bolívares y 500 millones de dólares para que "a través de estos jefes, el fondo responda a los problemas de un nuevo modelo de Gobierno de calle económico".
Puntualizó que este miércoles se realizará una reunión para explicar el plan de ofensiva de producción y abastecimiento. "Vamos mañana a escuchar sugerencias y propuestas para tomar el tema de producción nacional, abastemiento y precios justoscomo un tema nacional", dijo.
Comentó que aprobó 3 zonas económicas estratégicas del país: Puerto Cabello-Morón, la Faja Petrolífera del Orinoco y Jose- Guanta, al norte del estado Anzóategui.
Durante el programa, el Jefe de Estado realizó varios pases. En uno de ellos se inauguraron 2 sucursales del Banco de Venezuela en el estado Nueva Esparta.
Más temprano, Maduro informó que este martes en su programa "En Contacto con Maduro" realizará "importantes anuncios" y evaluará los avances de la nueva ofensiva económica.
El Presidente se encuentra acompañado del ministro de Finanzas, Marco Torres y de Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y vicepresidente del Área Económica.