El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo este martes que "en los próximos días" un enviado suyo viajará a Caracas para iniciar el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela, rotas desde el 5 de marzo pasado por el Gobierno venezolano.
Varela y Maduro dialogaron el domingo pasado poco después de proclamarse al político panameño virtual presidente electo tras los comicios generales celebrados ese día.
Según Varela la "agenda pendiente" con Venezuela incluye el problema de la deuda de empresas venezolanas con la Zona Libre de Colón y la situación de las empresas panameñas que operan en el país suramericano.
La agenda que lleva su emisario, que no identificó, busca "poder avanzar y que ese conflicto diplomático que se dio no afecte los intereses de nuestro país y de las empresas".
"Conversé (con Maduro), le dije que vamos a restablecer relaciones, que mi interés es que buscara la paz social en su pueblo y dejara la confrontación, yo mantengo la posición del llamado al dialogo sobre el conflicto interno que hay en Venezuela, pero sin duda alguna restablecer las relaciones es una prioridad", agregó.