Una onda tropical al oriente del país generará este domingo abundante nubosidad y lluvias dispersas sobre los estados Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui y Bolívar, así como precipitaciones y lloviznas dispersas sobre el centro, centro occidente, los llanos occidentales y Zulia, durante la tarde y la noche, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El oriente (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) tendrá cielos de parcialmente nublados a nublados, con precipitaciones y lloviznas dispersas, algunas moderadas y fuertes, al igual que las dependencias federales (Los Roques, La Orchila, isla de Aves y otras), donde habrá lluvias al final de la tarde.
El centro occidente (Yaracuy, Falcón y Lara), Zulia y el sur del territorio (Bolívar y Amazonas) también estarán parcialmente nublados y con algunas áreas nubladas, además de precipitaciones dispersas, especialmente durante la tarde.
Para los llanos centrales (Guárico y Cojedes), se prevé un tiempo parcialmente nublado, sin lluvias en la mañana pero con probabilidad de precipitaciones dispersas en la tarde, mientras que en los occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) se estima un cielo parcialmente nublado y lluvias dispersas.
Los andes (Trujillo, Mérida y Táchira) estarán parcialmente nublados, con precipitaciones dispersas intensas durante la tarde.