Nota de Prensa).- Lapso de presentación de recaudos de la sociedad civil para integrar el Comité de Postulaciones Electorales y Judiciales cerró el pasado viernes, con lo cual el Diputado y Jefe de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, señaló que las consideraciones de los que fueran a ser parte del Comité Judicial debe pasar al Comité de Postulaciones del Poder Ciudadano y “éste aún no ha sido convocado”.
Añadió el Parlamentario que “La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, tiene el deber de convocar al Consejo Moral Republicano, para que esté a su vez nombre al Comité de Postulaciones del Poder Ciudadano y así validar los candidatos al TSJ; emplazando también el inicio del proceso de postulaciones a la Contraloría General de la República, cargó igualmente vencido desde el 2011”.
González exhortó a Luisa Ortega a hacer posible la renovación de los Magistrados y del Contralor ejecutando esta tarea pendiente de convocar al Poder Ciudadano; “esperamos que esta instancia no ignore su deber como establece la Ley y no le deje la responsabilidad a la Asamblea Nacional para asumir dicha designación, sin justificación alguna, delegando funciones propias a otras instancias”.
En este sentido, invitó a la Fiscal, quien también ejerce el cargo como Presidenta del Consejo Moral Republicano, a cumplir con lo destinado en la Constitución y demás Leyes para la renovación de los cargos públicos vencidos correspondientes y en un futuro próximo relevar su propio puesto a la Fiscalía General de la República que vence a finales de año.
Finalmente, González saludó las postulaciones realizadas desde la sociedad civil a los cargos de la magistratura y del CNE, recordando que todos los postulantes deben ser profesionales con mostrada experiencia y sin ninguna afiliación política. “La imparcialidad y transparencia de este proceso es responsabilidad de los integrantes del comité y la exigencia de su cumplimiento tarea de todos los venezolanos”.