Nota de prensa).- La Asamblea Nacional (AN) dio a conocer este martes que los diputados Ricardo Sanguino y Ramón Lobo, ambos integrantes de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, formarán parte del Comité de Evaluación de Credenciales, de los postulados para los cargos de directivos del Banco Central de Venezuela (BCV).
De acuerdo con el artículo 16 de la Ley del BCV, corresponde al Presidente o Presidenta de la República la designación del Presidente o Presidenta y de cuatro (4) Directores o Directoras del Banco Central de Venezuela. Por su parte, corresponde a la Asamblea Nacional la designación de los dos (2) Directores o Directoras restantes, mediante el voto de la mayoría de sus miembros.
En ese sentido, los miembros del Directorio del Banco Central de Venezuela, a excepción del ministro, serán designados previo cumplimiento del procedimiento público de evaluación de méritos y credenciales. Para aquellos Directores(as) designados(as) por la Asamblea Nacional, el procedimiento contemplará un registro de por lo menos el triple de los cargos vacantes que deban cubrirse.
El vicepresidente del Parlamento, diputado Darío Vivas informó que este Comité se reunirá el próximo viernes 16 de mayo, en el Salón de los Escudos del Palacio federal Legislativo, a las 10 de la mañana.