El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, denunció que los destrozos en el Banco de Venezuela ubicado en la 1ra transversal de Los Palos Grandes se produjeron por parte de manifestantes, indicó que las acciones duraron desde horas de la noche de este lunes hasta casi las 3:00 am de este martes.
Muchacho señaló que se registran personas heridas y manifestó desconocer el saldo de detenidos porque la actuación fue por organismos de seguridad del Estado y no por la Policía Municipal. "Vecinos reportaron fuerte olor a gas lacrimógeno", acotó.
"Los manifestantes además de destrozar puertas, ventanas, cajeros y otras instalaciones de la entidad bancaria, también robaron mobiliario", detalló.
Enafatizó que "el apoyo a los estudiantes es igual de fuerte y contudente que el rechazo a la violencia (...) hay clara separación entre protestas pacíficas y el vandalismo destructor".
La zona permanece acordonada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana; el tránsito se registra lento, pero es fluido.
Del mismo modo, la Alcaldía de Chacao puso a la orden de los vecinos una cuadrilla de psicólogos y psiquiatras para atender su salud mental luego de tres meses de manifestaciones.
El alcalde condenó los hechos de violencia y resaltó que la corporación de servicios de Chacao, en conjunto con la Policía del municipio realizan una jornada de limpieza en la zona.