Nota de Prensa).- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, aseguró que la Ofensiva Económica en Los Andes, “es un hecho” y anunció que quedó instalado el comando estratégico operacional de cada estado, para lograr -en tiempo récord- las concreciones que requiere el sector productivo para estar a su máxima capacidad y abastecer el mercado a precios justos.
Desde la empresa Carrocerías Ureña, en el estado Táchira, señaló que este comando está conformado por un representante de la REDI, el Ministerio de Comercio y un representante de Corpoandes, instancia que será dirigida por el Gobernador.
De igual forma, el Estado Mayor está constituido por el Ministro de Comercio; el ministro para la REDI Los Andes, mayor general Celso Canelones; y los gobernadores.
También explicó que se escogió visitar Carrocerías Ureña debido a la importancia estratégica de esta empresa que forma parte del motor manufacturero de la región y se ocupa de la fabricación de carrocerías y autopartes que satisface la demanda con todo su conglomerado de la industria nacional automotriz, sobre todo, la del sector de vehículos de transporte público.Durante el recorrido a la planta y en compañía del gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, Rivas indicó que este es el inicio del conjunto de visitas que realizarán directamente a todas las fábricas, cumpliendo con los lineamientos que el presidente Nicolás Maduro ha instruido a todos los ministros.
“Esta visita nos ha permitido a nosotros concretar los aspectos necesarios para dar con la solución más adecuada y aumentar la capacidad operativa, lo que a su vez permitirá abastecer el mercado nacional a precios justos y con miras a exportar”, indicó el Ministro de Comercio, quien se comprometió a contribuir con todo su esfuerzo a mejorar la productividad.
Dante Rivas compartió además con los trabajadores y el dueño de la empresa, Juan Carlos Coronel, quien destacó la importancia de que el Ministro conozca la situación de la industria nacional y particularmente la de la zona industrial de Ureña.
En este sentido, expresó que esperan contar con el mayor apoyo desde el punto de vista logístico y de suministro de materia prima para contribuir con su esfuerzo y el de sus trabajadores para mejorar la productividad del país.
Por su parte, el operario Carlos Ramírez, manifestó sentirse muy contento y agradecido de la visita del Ministro.
El gobernador Vielma Mora se mostró complacido por el entusiasmo de los trabajadores y les recordó que el presidente Nicolás Maduro ha hecho mucho hincapié en la producción, “sobre todo, en lo hecho en Venezuela y con orgullo tachirense podríamos decir”, expresó.
El Gobernador agregó que ya se encuentran en conversaciones con los representantes de las siete ensambladoras que hay en el estado Táchira, de las nueve que hay en el país, para prestarle su apoyo, impulsar la productividad y en poco tiempo la exportación de productos a otros países.