Agencias.- Muchas personas sufren de halitosis, una condición común y, por tanto, difícil de evaluar. Para evitarla, es necesario llevar a cabo una correcta higiene bucal, no fumar y evitar algunos alimentos, entre otras cosas.
Son diversas las causas que provocan mal olor en la boca y una de ellas tiene que ver con la incapacidad para generar suficiente saliva, lo cual provoca sequedad bucal. Otro de los motivos son las dietas pobres en hidratos de carbono.
De acuerdo a un reportaje difundido por la cadena internacional CNN en Español, te presentamos 4 consejos para combatir el mal aliento.
Enjuágate con un enjuague bucal que contenga dióxido de cloro. Después haz gárgaras con la lengua afuera. En estudios se muestra que el dióxido de cloro es muy efectivo para neutralizar los compuestos apestosos de sulfuro volátil creados por las bacterias orales.Raspa la parte trasera de la lengua con un limpiador/raspador especializado de lengua (puede comprarse en el consultorio de tu dentista o en línea) y ve de atrás hacia delante.
Puede ayudar sacar la lengua con los dedos de una mano y raspar con la otra. Mientras más lejos raspes esas pequeñas criaturas, más efectivo será esto. Enjuaga el limpiador de lengua después de cada raspón.Usa hilo dental y cepíllate los dientes con tu pasta de dientes regular, al cuidar cepillar el resto de la lengua y dentro de la boca.Considera enjuagarte una vez más con el enjuague de dióxido de cloro, conforme a las instrucciones de la botella.Antes de embarcarte en un régimen de tratamiento para tu mal aliento, asegúrate de revisarlo con tu dentista para confirmar que tu halitosis no tiene una causa médica.De otra forma, estas cuatro medidas sencillas pueden, con suerte, ahorrarte una vergüenza innecesaria y convertirte en un mejor compañero de asiento en un avión.