Lo Último

.

.

lunes, 23 de junio de 2014

Aseguran que hay alta producción de vacunas en el país

El coordinador de Plantas de Vacunas del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, Gerardo Raúl Briceño, informó que la planta tiene un área de fabricación de antígenos de 3 vacunas base a nivel mundial, Difteria, Tétanos y Pertusis.
 
La autoridad explicó que las mismas son vacunas utilizadas en los niños durante los primeros 4 meses y que se encuentran en el Plan de Vacunación del Estado venezolano.
 
Briceño expresó que la producción de vacunas venia en decadencias en gobiernos anteriores y el Gobierno Nacional la ha impulsado.
 
Aseguró que al menos 50 millones de dosis de estos antígenos se pueden producir al año ya que cuentan con lo necesario para hacerlo. Manifestó tener un buen acercamiento con los proveedores, y acotó que Alemania, China y España fueron los países que aportaron la maquinaria a la empresa.
 
A su vez, Briceño informó que el personal humano que labora en la plata, está altamente capacitado ante el proyecto y la puesta en marcha del mismo
 
Señaló que la política del Gobierno no ha sido valorar si hay fallas o no en un medicamento, se han enfocado en la prevención y la producción de vacunas que puedan ser exportadas a otros países.
 
“Con las campañas de vacunación, casi toda la población se encuentra atendida contra este tipo de bacterias” mencionó.