Lo Último

.

.

domingo, 20 de julio de 2014

Defensoría del Pueblo atiende denuncias sobre el caso Leopoldo López

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, se pronunció sobre las denuncia en el caso de Leopoldo López, la medida humanitaria para el excomisario Iván Simonovis y el aislamiento del estudiante Marco Coello.
 
Durante la entrega de reconocimientos para más de 600 graduandos de la séptima cohorte escuela de Derechos Humanos, aseguró que el ente le ha hecho seguimiento a estos tres casos.
 
Sobre el caso del estudiante Coello, Ramírez dijo que no se develan mayores informaciones por respeto a sus familiares, pero aseguró que se han hecho diligencias por las denuncias que se han recibido sobre esta detención: “Yo personalmente me reuní con la madre de Marco Coello, hemos estado haciendo algunas recomendaciones en estos temas, pero que por su carácter de reserva o de constituir un elemento de salud, no es prudente revelarlas”, señaló.
 
Coello es señalado por ser presuntamente autor de instigación pública, incendios, daños y agavillamiento.
 
Asimismo, la titular de la Defensoria del Pueblo aseveró que las denuncias que se han recibido por la detención del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, puntualizó que “debe haber un acoplamiento ente lo que significa la seguridad de esta persona. Es una persona con penetración en los medios y por supuesto hay bastante preocupación porque se mantenga su seguridad resguardada”, indicó.
Ramírez agregó que se “debatiendo entre los poderes públicos la manera en que se preserven todos sus derechos y se garanticen las condiciones de reclusióny de seguridad para él y para su familia”.
 
En referencia a la posible medida humanitaria que se le podría otorgar al excomisario Iván Simonovis, la Defensora dictaminó que se han realizado visitas, pero que esta es una decisión que compete solo al juez designado.
 
Explicó que los informes presentados por la Defensoria del Pueblo “no tienen carácter vinculante” y que la normativa legal estipula que debe tratarse de una “enfermedad terminal” para otorgar esta medida y en el caso de Simonovis no cumple con esta prerrogativa, sin embargo aclaró que “el juez ha estado estudiando el caso”.