Lo Último

.

.

domingo, 20 de julio de 2014

Venezuela impulsa sesión urgente del Consejo de DD HH de la ONU sobre graves ataques a Palestina


Nota de prensa) – La República Bolivariana de Venezuela impulsa en Ginebra acciones en irrestricto apoyo a la realización de una sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por los criminales ataques que nuevamente comete el Estado de Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.
 
El embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, implementando las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del canciller Elías Jaua, informó que Venezuela está trabajando con la Misión palestina para promover la convocatoria de dicha sesión urgente, a los fines de elevar al mundo la más firme condena a esta acción genocida israelí que ya suma más de 300 muertos y más 2 mil heridos, en su mayoría mujeres, niños y adultos mayores.
 
Venezuela, como Estado miembro del Consejo, fue el primer país en firmar la solicitud del Estado de Palestina para que tenga lugar esta sesión extraordinaria, la cual ya cuenta con el mínimo de 16 Estados copatrocinantes necesarios para que pueda llevarse a cabo.
 
El embajador Jorge Valero anunció que esta misma semana tendría lugar esta sesión urgente en la que Venezuela condenará en los términos más enérgicos esta masacre.
 
El gobierno del presidente Nicolás Maduro reiteró este sábado, mediante un comunicado oficial de la Cancillería venezolana, “(…) su amistad y solidaridad con el hermano pueblo palestino”, y “(…) el amor que nuestro Comandante Hugo Chávez profesaba por ese pueblo mártir”, señalando también que Venezuela acompañará siempre el derecho que tiene Palestina a ser reconocida por la comunidad internacional como un Estado soberano e independiente.
 
El Consejo de Derechos Humanos con sede en Ginebra es el principal Órgano de la ONU en la materia. Fue creado en 2006 y tiene facultad de convocar sesiones extraordinarias urgentes para atender las graves situaciones de violación de los derechos humanos en el mundo, como la que acontece actualmente en la Franja de Gaza.