- El canciller de la República, Rafael Ramírez, indicó que los cambios que ha indicado ha venido adelantando el presidente Nicolás Madurocuentan con todo el apoyo de la clase trabajadora y petrolera.
“Hemos estado dispuestos a lo que la revolución requiere esfuerzos en distintas etapas (…) creemos que se ha completado un ciclo importante en el marco de establecimiento de la política petrolera y eso está como un legado muy importante del Comandante Hugo Chávez”, dijo.
Desestimó que voceros políticos que han criticado los recientes anuncios hechos por el Ejecutivo Nacional y aprovechó el espacio para “reiterar nuestro apoyo pleno a las decisiones del Presidente Nicolás Maduro“.
Asimismo, destacó que dentro del pueblo venezolano se tiene “una lectura optimista y positiva”, frente a las las estrategias de cambios de mando que se han dado en el seno de Pdvsa, lo que a su juicio reafirma la política petrolera.
Acerca del cambio registrado en la estatal petrolera, se plantea liderizar la materia económica y petrolera, con el objetivo de asumir el reto de estar frente a la Cancillería de la República.
El contrabando de extracción: el tema crónico que aqueja a Venezuela
Sobre el contrabando de extracción, el exministro de Energía y Petróleo, indicó que actualmente sobre el país se ciernes una serie de problemas que han venido a atacar los bolsillos de los venezolanos, como parte de la denominada “guerra económica”.
“Se ha desatado una política de extración de insumos de todo tipo. Nosotros hemos venido impulsando permanentemente una revisión y batalla en el seno de la industria petrolera”, argumentó.
De la misma manera, reafirmó su compromiso en la lucha contra el contrabando de extracción, para seguir en la pelea por la soberanía alimentaria y económica del país.
“Avanzaremos en el combate al contrabando y otros problemas que aquejan a nuestra economía (…) Hay que combatir ese flagelo en la posición que se haya producido. el contrabando es un tema crónico sobre todo en la zona fronteriza”, indicó.